Consejos

¿Qué cachorro es más adecuado para ti?¿Qué raza de perro o cachorro es adecuada para ti?Encontrar a un buen criador

Te resolvemos todas las dudas para que puedas adoptar el cachorro perfecto.

Un cachorro hará que tu casa y, por qué no, tú mismo adquiráis un brillo especial. Reflexionar cuál es el cachorro que más se adapta a nuestras condiciones no es tarea fácil, pero aquí te damos unos consejos para ello.

¿Tienes tiempo suficiente?

Este punto es importante. Un cachorro requiere mucho tiempo y cuidados. Tendrás que centrarte en él y sus necesidades. Dedicarle horas y horas de adiestramiento, modales y juegos va a ser fundamental.

¿Cuánto espacio tienes?

Si tu espacio es reducido (un apartamento, un piso pequeño), descarta los perros grandes. Necesita espacio para moverse, correr… si no lo tienes, piensa bien qué perro pequeño puedes elegir.

¿Cuál es tu presupuesto?

A pesar de que recomendamos hembras no esterilizadas tienen dos celos al año y necesitan especial atención durante esos periodos.

Los perros pueden tener formas, tamaños y personalidades muy distintos. Así que puedes estar casi seguro de que hay un perro adecuado para ti.

Si te estás preguntando en qué momento debes empezar a buscar, nuestra herramienta interactiva del buscador de perros te mostrará las razas que encajan con tu forma de vida. En esta página, encontrarás más información sobre los distintos grupos de perros.

¿Cómo se localiza a un buen criador?

A la hora de elegir un buen criador canino tienes que tener en cuenta que no todos los son a nivel profesional. Hay mucho intrusismo dentro del sector, por lo que es necesario asegurarse de quién lo es realmente.
Para detectarlo veremos una serie de consejos:
– Ten en cuenta los tipos de criaderos existentes: criaderos particulares que han tenido cachorros y quieren hacer negocio con su venta. Normalmente no suelen tener muchos conocimientos sobre los cuidados de los perros. Por otro lado están los criaderos comerciales: donde hay pequeñas granjas de cachorros, que suelen estar en malas condiciones y menos cuidados. Si identificas uno cuyas condiciones son nefastas no dudes en denunciarlo. Y, por último y más recomendable, los criadores profesionales que se dedican a la cría y actividades como el adiestramiento. Son verdaderos profesionales que conoces perfectamente el sector y la raza que crían. Si precios suelen ser más altos, pero ofrecen mejores garantías.
– Visita el criadero: como antes decíamos, es importante ver en qué condiciones se cuentan los animales y hacerle preguntas al respecto. Es buena señal que el criador te haga una visita por el centro y te muestre cómo cuidar a tu nuevo cachorro.
– Es necesario que te den un certificado de compra del perro, que verifique su procedencia y linaje. Asimismo, será importante que haya una factura que garantice la posible devolución en caso de que ocurra cualquier problema.